sábado, 3 de septiembre de 2022

AGOSTO

Tormentas con granizo fuera, busqueda de calma y sosiego dentro. Aún retoza en mis ojos cerrados, una mar azul en susurros de agua, revuelta de arena y espuma con ese olor a sal que atraviesa mis carnes, Nada ahi que mejore ese despertar temprano en su orilla, marcando huellas que van y vienen con el oleaje; las piedras y las conchas ofrendas al sol que evito pisar y admiro sonriente, puro disfrute de los sentidos. Cada dia igual y cada dia diferente, la luz filtrada entre las nubes llega a la superficie del agua y juega a sacar destellos de colores, la combierte en plata iridiscente que me obliga a mirar el milagro de soslayo, en un guiño, abriendo apenas los párpados para no dañarme. Y el runrún que no cesa de fondo, abanicando mi oido, susurrando legendarias historias que cabalgan en su lomo de espuma. Todo me envuelve y aunque ha quedado atrás esa rutina mágica de las mañanas de agosto, siento aún su poder y es bajo su influjo que afronto el devenir que espera, agazapado detrás del domingo, de vuelta al trabajo.

1 comentario: